• Conoce nuestro centro veterinario

    Centro veterinario en Coin (Málaga), formado por un equipo de profesionales al servicio de su animal de compañía.

  • Visita nuestro Facebook

    Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

  • Consejos de interes para nuestros animales

    Hemos unificado en un solo espacio web, una sería de recomendaciones que en su momento se realizó a través del colegio de veterinarios de Sevilla.

  • Visita nuestra tienda online

    Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

  • Fichas clinicas vetererinario coin

    Diferentes fichas clinicas. - Administración de medicamentos - Viajar con su mascota - Cuidado del oído. - ....

 Tlf 952451490
Urg. 671100004 clinica@alfaanimal.com

C.V. ALFA ANIMAL

TLF 952 45 14 90 URG. 671100004

 

OPCIONES DE TRATAMIENTO CONTRA LA LEISHMANIA: VACUNA Y EL "JARABE" CONTRA LA LEISHMANIA

 

La leishmaniosis es una enfermedad provocada por el protozoo Leishmania que viaja en  un pequeño insecto llamado flebotomo el cual, cuando pica a tu perro, le inyecta este parásito provocándole la enfermedad.

mosquito leishmania coinComo ya sabéis, si tu perro sufre de Leishmaniosis, va a padecer una serie de síntomas que le pueden provocar hasta la muerte. Desgraciadamente si tu perro coge la enfermedad,no existe un fármaco que mate o elimine por completo a la Leishmania de su organismo, no existe cura, tendrá que medicarse el resto de su vida para que los síntomas no vayan a más y poder controlarla.

De ahí la gran importancia de evitar por todos los medios que la Leishmania entre y prolifere en tu perro, ¿y cómo hacerlo?; pues hasta el momento sólo había una forma: Impedir que el flebotomo, que es el que lo inocula en tu mascota, entre en contacto con él; y para ello usamos los famosos collares repelentes y pipetas.

Pero, ¿y si a pesar de tener collar el flebotomo pica a tu perro?, entonces serían los anticuerpos creados por esta nueva vacuna los que ayudarían a prevenir la instauración de le enfermedad. Ahora no solo podemos prevenir a tu perro desde fuera evitando que le pique el flebotomo, sino que también podemos prevenirlo desde dentro.

veterinario inyecta perroNo todos los perros pueden ser vacunados contra esta enfermedad, primero tienen que tener más de 6 meses de edad, y en segundo lugar no puede tener la Leishmania ya en su organismo (muchos perros tienen el parásito dentro pero no están enfermos, por lo que el dueño no lo sabe). Para ello primero tenemos que hacer un test de Leishmania con una muestra de sangre. Si el animal da negativo a la prueba, es decir, no tiene Leishmania, comenzaremos con el protocolo de vacunación que consistiría en 3 vacunas espaciadas en un mes cada una, y por último una revacunación anual.

Tras muchos años de lucha contra esta enfermedad aún no se ha conseguido erradicarla de nuestro país, siendo precisamente nuestra zona, la más cálida, la más propensa a presentar más casos; de ahí que pensemos que nunca viene mal un nuevo método de lucha.

EL CONOCIDO COMO JARABE CONTRA LA LEISHMANIA

Existe en el mercado otra opción equiparable a la vacuna según los estudios presentados.Las investigaciones llevadas a cabo por ESTEVE durante más de ocho años han culminado con un novedoso y muy eficaz programa de prevención.

No se centra en eliminar la leishmania sinó en conseguir que el perro venza por sí mismo con su sistema inmunitario activado el ataque del parásito. De hecho más del 90% de los perros superan por si mismos la infección y el resto con la ayuda del Programa Leispro también lo puede hacer.

http://www.esteve.es/EsteveFront/CargarPagina.do?pagina=vet_leispro_prevencion.jsp&div=vet

Os animamos encarecidamente a  que os propongáis aplicar alguno de los dos sistemas a su perro, ya que nunca está de más prevenir; la prevención es la mejor protección.

Alfa Animal dispone de un gran equipo veterinario que estará muy gustoso de ayudarle ante cualquier duda que tenga sobre estas nuevas armas de lucha contra la Leishmania.

Aquí os dejamos unos videos de Virbac España para ayudar ha enterder la leishmania mejor ;-)

Y en este segundo video, se explica la funcionalidad de la vacuna.

Copyright © 2018 CENTRO VETERINARIO EN COIN - ALFA ANIMAL Rights Reserved.