• Conoce nuestro centro veterinario

    Centro veterinario en Coin (Málaga), formado por un equipo de profesionales al servicio de su animal de compañía.

  • Visita nuestro Facebook

    Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

  • Consejos de interes para nuestros animales

    Hemos unificado en un solo espacio web, una sería de recomendaciones que en su momento se realizó a través del colegio de veterinarios de Sevilla.

  • Visita nuestra tienda online

    Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

  • Fichas clinicas vetererinario coin

    Diferentes fichas clinicas. - Administración de medicamentos - Viajar con su mascota - Cuidado del oído. - ....

 Tlf 952451490
Urg. 671100004 clinica@alfaanimal.com

C.V. ALFA ANIMAL

TLF 952 45 14 90 URG. 671100004

 RAZAS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSAS EN ANDALUCIA

     Hemos realizado este pequeño resumen, tras muchas solicitudes de nuestros clientes, según DECRETO 42/2008, de 12 de febrero, de la CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

     Al final del artículo hemos añadido un enlace a la pagina de wikipedia, donde podeis ver la caracteristicas y la historia de cada raza. Las fotos publicadas han sido extraidas de dichas páginas.


    Estas serían las ONCE razas consideras potencialmente peligrosas en Andalucia, recordar que cada comunidad autónoma y ayuntamientos crean sus propios baremos, matiza el tipo y el número de razas.

 POTENCIALMENTE PELIGROSOS COIN

 

1.º Los perros incluidos dentro de una tipología racial que, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan la capacidad de poner en peligro la vida o la integridad física de las personas, de otros animales o de provocar daños relevantes en los bienes y, en todo caso, los ejemplares de las razas que figuran en el listado y sus cruces.

2.º. Perros que hayan sido adiestrados para el ataque.

3.º Aquellos perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo y hayan sido objeto de, al menos, una denuncia por dicha circunstancia o que hayan protagonizado agresiones a personas o ataques a otros animales. En este supuesto, la potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por el Ayuntamiento de residencia del animal, atendiendo a criterios objetivos, bien de oficio o a instancia de parte, oído el propietario o propietaria del animal y previo informe de personal veterinario oficial o, en su defecto, designado por el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de residencia del animal y con formación específica acreditada en la materia. El coste del informe anteriormente referido será determinado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y abonado por el propietario o propietaria del animal.

Si deseas información sobre la documentación necesaria pulsa aquí.

 

1 - Pitt Bull Terrier.

2- Staffordshire Bull Terrier.

3 - American Staffordshire Terrier.

4 - Rottweiler.

5 - Dogo Argentino.

6 - Fila Brasileiro.

7 - Tosa Inu.

8 - Akita Inu.

9 - Doberman.

10 - American Bully

11. American Stadffordshire Bull Terrier

Copyright © 2018 CENTRO VETERINARIO EN COIN - ALFA ANIMAL Rights Reserved.