• Conoce nuestro centro veterinario

    Centro veterinario en Coin (Málaga), formado por un equipo de profesionales al servicio de su animal de compañía.

  • Visita nuestro Facebook

    Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

  • Consejos de interes para nuestros animales

    Hemos unificado en un solo espacio web, una sería de recomendaciones que en su momento se realizó a través del colegio de veterinarios de Sevilla.

  • Visita nuestra tienda online

    Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

  • Fichas clinicas vetererinario coin

    Diferentes fichas clinicas. - Administración de medicamentos - Viajar con su mascota - Cuidado del oído. - ....

 Tlf 952451490
Urg. 671100004 clinica@alfaanimal.com

C.V. ALFA ANIMAL

TLF 952 45 14 90 URG. 671100004

Ahora con la entrada de la primavera, cuando salimos a pasear con nuestro perro a zonas de pinos ,  es más que probable que podamos ver unas orugas de color amarillo y pardo que avanzan formando filas, un ejemplo sería la zona del nacimiento de coin.

Pues bien esa oruga llamada Oruga Procesionaria, es extremadamente tóxica para nuestros perros, ni siquiera es necesario que se las metan en la boca, simplemente con lamerlas ya desencadenan una reacción dramática en su lengua, labios y encías. Ya hemos tenido varios casos en este mes.

Es muy importante impedir nuestros perros tengan contacto con dichas orugas, si en algún momento nuestro perro sufre los efectos del veneno de estas orugas, -- hay que lavar la boca y los labios con agua abundante (no frotar nunca) -- y acudir con la mayor urgencia a la clínica veterinaria más cercana. Los efectos del veneno pueden tener consecuencias muy graves para nuestro perro.

El mayor problema es cuando se involucra la laringe, y se produce un edema , esto producirá la muerte de vuestro perro sí no se le hace una traqueotomía de emergencia.

Vuestro perro puede llegar a perder un trozo de lengua y necesitar cuidados médicos muy especiales durante varios días.

Una atención veterinaria rápida aumentara exponencialmente la probabilidad de que se recupere vuestro perro, cualquier retraso provocará complicaciones mayores e incluso la muerte.

Recuerda: Hay que lavar la boca y los labios con agua abundante (no frotar nunca) -- y acudir con la mayor urgencia a la clínica veterinaria más cercana

Copyright © 2018 CENTRO VETERINARIO EN COIN - ALFA ANIMAL Rights Reserved.