Centro Veterinario Alfa Animal

Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

Dinos tu raza y te recomendaremos la mejor forma de actuar sobre su pelaje. No toda vale. Una peluquería incorrecta puede producir problemas de salud en nuestro animal de compañía.

Ya tienes tu primer perro, es un precioso cachorro y lo primero que piensas es en sacarlo a pasear por la calle para que todo el mundo lo vea, ¡NO LO HAGAS!.

Tenencia de razas potencialmente peligrosas. Os dejamos enlaces de la documentación necesaria tanto para Málaga como para el municipio de Coín. Os recomendamos encarecidamente visitar vuestro ayuntamiento, ya que las normativas municipales pueden varias.

TORSIÓN UTERINA

La torsión uterina es una patología que afecta a hembras gestantes y se define como el giro del útero sobre si mismo, esto suele ocurrir cuando nuestros animales han tenido muchas gestaciones con lo que tanto el útero como los ligamentos que sostienen al útero al techo de la cavidad abdominal suelen estar mas laxos de lo normal o bien cuando hay una gestación avanzada con un gran numero de cachorros y los ligamentos no pueden sostener todo el peso de los mismos.

Al producirse dicha torsión uterina tanto el retorno como la llegada sanguínea a los cachorros se ve cortada bruscamente produciéndose el cese del intercambio tanto gaseoso como nutritivo entre el cachorro y la madre con lo que se produce la muerte en pocas horas, además de estar cortado el intercambio sanguíneo entre madre y cachorro también se puede observar estasis sanguíneo puesto que al girarse el útero sobre si mismo rotan los vasos sanguíneos que irrigan al mismo útero, al producirse dicho estasis sanguíneo (deja de fluir la sangre) aumenta la permeabilidad vascular con lo que observaremos en nuestros animales cuando los llevemos al veterinario que hay liquido en cavidad abdominal (ascitis, dependiendo del grado de torsión y de la duración del mismo).

Dependiendo de la duración de la torsión se puede llegar a observar la necrosis del tramo de útero que ha rotado sobre sí mismo, esto es debido a que no se produce el intercambio nutricional entre las células del útero y la sangre con lo que las células uterinas morirán (necrosis)

Es una patología muy dolorosa que puede llegar incluso a acabar con la vida de nuestra mascota sin una intervención rápida.

El método diagnóstico más fiable será realizar una ecografía de nuestra mascota.

Una vez hemos detectado el problema ,junto con los síntomas que muestra la madre (dolor, postración, anorexia, mucosas muy pálidas..) el veterinario procederá a la cirugía de urgencia.

El éxito de ella dependerá de la rapidez del diagnóstico, un diagnóstico tardío comprometerá la vida de nuestra mascota.

A continuación os mostraremos un video en el que nuestro equipo veterinario extrae una torsión uterina, como podréis comprobar se observa que el cuerno uterino está rotado dos veces sobre sí mismo cambiando de color (negro) de una manera bastante perceptible sobre el cuerno uterino sano, produciéndose todo lo citado anteriormente así como la presencia de exudado sanguinolento en la cavidad abdominal producida por dicha torsión.

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse en saber más, para ver nuestra política de privacidad Saber más

Acepto

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de privacidad.