Centro Veterinario Alfa Animal

Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

Dinos tu raza y te recomendaremos la mejor forma de actuar sobre su pelaje. No toda vale. Una peluquería incorrecta puede producir problemas de salud en nuestro animal de compañía.

Ya tienes tu primer perro, es un precioso cachorro y lo primero que piensas es en sacarlo a pasear por la calle para que todo el mundo lo vea, ¡NO LO HAGAS!.

Tenencia de razas potencialmente peligrosas. Os dejamos enlaces de la documentación necesaria tanto para Málaga como para el municipio de Coín. Os recomendamos encarecidamente visitar vuestro ayuntamiento, ya que las normativas municipales pueden varias.

Desde Alfa Animal nos ponemos en contacto con nuestros clientes y lectores para mostrarles diversos casos acontecidos en nuestras instalaciones durante los últimos meses, en esta ocasión la temática será los problemas de picores (pruriginosos) en perros.

Nuestro primer caso será una Atopia, para ello lo primero que haremos será definir lo que es la atopia.

Atopia: capacidad de un individuo para desarrollar una reacción alérgica a cualquier alérgeno durante mucho tiempo.

El pasado mes de agosto nos llegó a nuestra consulta un cachorro de unos siete meses de edad, de raza bulldog ingles, monorquido, con todas sus vacunaciones al día.

Nos comenta el propietario que su perrito no deja de rascarse y que ha perdido mucho pelo y además que huele fatal.

Nos comenta el propietario que lleva varios meses en tratamiento pero que no surten efecto, es más, el animal ha empeorado considerablemente.

Cuando el perro entra en la consulta lo exploramos, tiene zonas alopécicas difuminadas por todo el cuerpo con la presencia de mal olor y prurito.

Evidentemente es un caso para un especialista dermatológico, se toman muestras para llegar a un diagnóstico acertado.

 

cabezaatopialateralatopia

 

 

Se hacen diversas pruebas como son:

 

-Tricograma, en el cual se observa la presencia de un parasito que causa prurito(demodex spp)

-Citologia

-Analítica sanguínea para descartar Leishmania (resultado negativo)

 

Con todas las pruebas se decide instaurar un tratamiento encaminado a controlar el prurito (picor) y para eliminar al parásito, además de un tratamiento antibiótico para controlar las bacterias que son las causantes del mal olor.

 

Se le realizaron pruebas cada dos semanas al animal para ver la evolución del mismo y a continuación se mostraran las imágenes del antes y del después del tratamiento adecuado, cabe mencionar que el animal fue castrado para evitar posibles problemas hormonales.

 

Sólo cuando se realizan todas las pruebas de manera conjunta se puede llegar a un diagnóstico como este( atopia complicada por demodex).

Las pruebas de laboratorio confirmaron una atopia y el demodex es consecuencia  de un mal tratamiento de la  atopia(tratamiento excesivamente agresivo en sus inicios).

 

Varias semanas despues del tratamiento correcto, :-).

 

lateralatopiaok 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse en saber más, para ver nuestra política de privacidad Saber más

Acepto

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de privacidad.