Centro Veterinario Alfa Animal

Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

Dinos tu raza y te recomendaremos la mejor forma de actuar sobre su pelaje. No toda vale. Una peluquería incorrecta puede producir problemas de salud en nuestro animal de compañía.

Ya tienes tu primer perro, es un precioso cachorro y lo primero que piensas es en sacarlo a pasear por la calle para que todo el mundo lo vea, ¡NO LO HAGAS!.

Tenencia de razas potencialmente peligrosas. Os dejamos enlaces de la documentación necesaria tanto para Málaga como para el municipio de Coín. Os recomendamos encarecidamente visitar vuestro ayuntamiento, ya que las normativas municipales pueden varias.

Monorquideo / Criptorquidia:

En los perros el descenso testicular ocurre a los 10 días de vida, aunque pueden existir variaciones raciales. Si los testículos NO son palpables a las 8 semanas de edad en lo que mas delante sera las bolsas escrotales, se puede considerar que el perro es criptorquido, aunque en algunos casos se prefieren esperar a que cumpla las 16 semanas de vida.

monorquido veterinairo

La unilateral es más frecuente que la bilateral. Los testículos que no han descendido se pueden encontrar en la cavidad abdominal o en el tejido subcutáneo de la zona inguinal. Lo que se conoce como monorquidismo verdadero (ausencia congénita de testículos ) es raro. El criptorquidismo, SIN LUGAR A DUDAS ES HEREDITARIA ya porque:


1) Se presenta con más frecuencia en ciertas razas ( Caniche miniatura, Yorkshire,     Chihauhua, Boxer, Pomerania, Schnauzer miniatura, Pekinés, Maltés, Pastor de Shetland, y Cairn Terrier ). Esto sin descartar las demas razas, pero es menos frecuente.


2) La presencia del rasgo puede incrementarse o reducirse seleccionando los animales afectados a favor o en contra respectivamente. No se conoce el mecanismo por el que se hereda, pero se sabe que el gen transmisor lo portan tanto los machos como las hembras ( por lo tanto esta ligado al cromosoma X ) y pueden transmitirlo a sus cachorros.

El testículo sin descender no es normal en cuanto a tamaño y forma ya que si estan localizados en la cavidad abdominal debido a la elevada temperatura a la que están sometidos, no se desarrollaran con normaldad. La libido suele ser normal. La Criptorquidia bilateral aumenta el porcentaje de esterilidad parcial o total. El testículo que se encuentra en la bolsa escrotal es normal, es decir, estos perros podran ser sub-fértiles, ya que su número de espermatozoides en el eyaculado es menor y el un alto grado de malformacinones espermaticas, tanto de morfologia como de defectos a nivel del acrosoma. Los progenitores son portadores de este Gen y transmitirán este defecto a su prole, por lo que no deben ser cruzados.

No hay un tratamiento médico que realmente promueva el descenso testicular. La recomendación es la Cirugia para extirpar ambos testículos. El abordaje quirurgico sera especifico para cada uno de los testículos, tanto para el que esta en su bolsa escrotal, como para el que este encriptado o este atascado en el canal inguinal. Para lo cual habra de hacerse previamente la localización del testiculo que no se ve; y esto podra hacerse por Ecografia, y asi decidir la tecnica a utilizar en la cirugia.

Aquí os dejamos una foto de una de nuestras cirugias donde se puede ver la diferencia entre el testiculo que si estaba en la bolsa escrotal y el que quedo atascado en el canal inguinal.

 monorquido veterinario en coin

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse en saber más, para ver nuestra política de privacidad Saber más

Acepto

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de privacidad.