Centro Veterinario Alfa Animal

Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

Dinos tu raza y te recomendaremos la mejor forma de actuar sobre su pelaje. No toda vale. Una peluquería incorrecta puede producir problemas de salud en nuestro animal de compañía.

Ya tienes tu primer perro, es un precioso cachorro y lo primero que piensas es en sacarlo a pasear por la calle para que todo el mundo lo vea, ¡NO LO HAGAS!.

Tenencia de razas potencialmente peligrosas. Os dejamos enlaces de la documentación necesaria tanto para Málaga como para el municipio de Coín. Os recomendamos encarecidamente visitar vuestro ayuntamiento, ya que las normativas municipales pueden varias.

La importancia de la identificación de nuestras mascotas.

Al final de este artículo os diremos lo que dictamina la norma legislativa al respecto, pero antes nos gustaría poner un ejemplo real.

        Una familia ha perdido uno de sus miembros, en concreto Xena, una preciosa Yorkshire de 6 años de edad. Ella normalmente casi nunca sale a la calle y cuando lo hace nunca se aleja y vuelve enseguida, pero han pasado 4 horas y no la encuentran. Toda la familia comienza a ponerse nerviosa, salen a la calle a llamarla, dan vueltas por toda la urbanización llamándola, pero Xena no vuelve, llaman al veterinario para informar su perdida. Los más pequeños de la casa ........... (os lo dejamos a vuestra imaginación). 

Han pasado 6 horas desde su pérdida, cuando reciben una llamada por teléfono, les llaman del : veterinario, policía, guardia civil, perrera ( cualquiera de ellos puede identificarla ), avisando a la familia que Xena se encuentra en sus instalaciones en perfectas condiciones y que pueden pasar a recogerla.

Que sucedió ?   .  Simplemente un conductor que pasaba por allí,  la vio en la calle, estaba solo a unos metros de su hogar ( pero nuestro conductor eso no la sabe)  pensó que estaba perdida y siempre actuando de buena fe, la llevo a que la identificarán y localizarán a sus dueños.

Pensemos ahora ese mismo caso ( ojo, real ) pero si Xena no hubiera estado identificada correctamente. El futuro de Xena queda en el aire. La pregunta es clara:

¿ Cuál de las dos situaciones prefieres vivir ???

Leemos en foros de internet , vemos carteles por la calle, que indican que han perdido a su Perro o Gato, que es uno más de la familia, que sus hijos lo echan mucho de menos y la frase NO TIENE MICROCHIP.  Hemos privado de una gran oportunidad para volver a casa a uno de nuestros seres queridos. 

En nuestro centro al igual que en todos, se identifican gran cantidad de animales que son devueltos a sus dueños, pero desgraciadamente también animales sin identificar.

Veamos que dice la ley sobre la implantación del microchip:

En Andalucía es obligatorio desde que se publicó la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, que en su articulo 17.1 dice: "Los perros y gatos deberán ser identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento."

No obstante, tanto la normativa de perros potencialmente peligrosos, como ordenanzas de numerosos municipios andaluces ya establecían este método de identificación como obligatorio con anterioridad.

Por todo lo dicho anteriormente, se recomienda acudir a vuestro centro veterinario de confianza para la identificación de nuestra mascota con el fin de evitar tragos amargos e innecesarios en un futuro.

¡Seguro que su mascota y familia se lo agradecerán!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse en saber más, para ver nuestra política de privacidad Saber más

Acepto

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de privacidad.