Centro Veterinario Alfa Animal

Visita nuestra tienda online, si necesitas accesorios o alimentos para tus animales no dejes de visitarla. Servimos a cualquier punto de España. O compra directamente en nuestro establecimiento abierto al publico.

Lugar de encuentro desde donde intentamos ayudar a todos, facilitando información de intereses, ayudando en la búsqueda de animales perdidos, ayudando a buscar hogares a aquellos que lo necesitan .... .

Dinos tu raza y te recomendaremos la mejor forma de actuar sobre su pelaje. No toda vale. Una peluquería incorrecta puede producir problemas de salud en nuestro animal de compañía.

Ya tienes tu primer perro, es un precioso cachorro y lo primero que piensas es en sacarlo a pasear por la calle para que todo el mundo lo vea, ¡NO LO HAGAS!.

Tenencia de razas potencialmente peligrosas. Os dejamos enlaces de la documentación necesaria tanto para Málaga como para el municipio de Coín. Os recomendamos encarecidamente visitar vuestro ayuntamiento, ya que las normativas municipales pueden varias.

INFESTACIÓN POR DEMÓDEX

 

            El 21 de Mayo llegó a nuestra clínica Alfa Animal, una clienta que se encontró a un perrito abandonado en la basura. Además de su evidente debilidad, este perro, tras su confirmación cogiendo muestra cutánea y viéndola al microscopio, sufría una masiva infestación del parásito llamado Demódex (sarna demodecica) que provoca enrojecimiento de la piel, caída del pelo al afectar los folículos pilosos, formación de costras, etc…

demode3

 

         Se decidió tratar al perrito urgentemente a base de baños de amitraz en la clínica; se le dieron los baños necesarios durante una semana y media, además de seguir un tratamiento a base de un antibiótico cuya acción se centra en la piel. En la actualidad, utilizariamos comprimidos que han demostrado una altisima eficacia contra este parasito.

demode2

demode1

 

 

 

 

Un mes despues, Demi (así se llama la perra, diminutivo de Demódex) ha venido a su revisión y esa infestación ha desaparecido completamente, siendo éstas fotos la mejor prueba de ello.

 

bueno1

 

bueno2

 bueno3

 

 

 Mientras una familia opta por abandonar a Demi en la basura y a su suerte, otra sin embargo decide hacer por Demi todo lo posible.

 

 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse en saber más, para ver nuestra política de privacidad Saber más

Acepto

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de privacidad.